Un joven de 22 años que posee antecedentes penales por portación y delitos con armas volvió a caer detenido y fue imputado por la tenencia de una pistola secuestrada en el allanamiento. El pasado 31 de mayo un juez de primera instancia le había otorgado la libertad con la prohibición de portar todo tipo de arma de fuego.

Julián Aldo Q. fue imputado por el fiscal Matías Edery, que solicitó la medida de irrupción. El sospechoso fue detenido el jueves 10 de noviembre en el marco de un allanamiento encabezado por la División Inteligencia de la AIC realizado en Esteban de Luca al 1400.

El personal ingresó a la casa de planta alta ubicada en barrio Tiro Suizo “con el objeto de encontrar armas de fuego, municiones y todo tipo de material balístico que, según informes, habrían sido utilizados en diversos hechos delictivos”, indicaron fuentes de la causa.

De adentro de un mueble, la policía secuestró una pistola Bersa Calibre .380 ACP con numeración suprimida y con cuatro municiones. Además, incautaron un kit roni, un accesorio sobre el cual se monta la pistola y la transforma de hecho en fusil táctico.

A los investigadores les llegó un video donde se ve al imputado portando una escopeta. Entre insultos se lo escucha a Julián Q. lanzar amenazas: “Te voy a matar y a tu abuela también, defendela”. Sin embargo, la escopeta no fue hallada, aunque dieron con la ropa que el sospechoso vestía en la filmación.

Tras escuchar la acusación por tenencia ilegítima de arma de guerra, la jueza Verónica Silvana Lamas González dictó la prisión preventiva por el plazo de ley.

Según fuentes de la causa desde marzo de 2019, Julián Q. acumula causas por lesiones y amenazas, tenencia de arma, tentativa de robo e infracción a la ley de drogas.