Un hombre de 46 años quedó detenido este lunes al atardecer luego de protagonizar una fuerte discusión de tránsito con un policía de civil al que amenazó con un revolver calibre 22 corto, cargado en sus seis alveolos.

En el procedimiento participaron agentes de la Brigada Motorizada cuyo subjefe, Sergio Fredes, contó detalles del operativo en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres).

El policía de civil circulaba en moto por Avellaneda entre San Lorenzo y Santa Fe cuando rozó el automóvil Peugeot 207 de un conductor que  en el semáforo sacó el arma de fuego amenazando al agente de la fuerza.

El policía se identificó como tal y procedió a la detención del conductor. Luego junto a los otros policías que asistieron en el procedimiento corroboraron que el arma exhibida no tiene documentación ni permiso de portación.

El hombre demorado, que trabaja en una concesionaria de autos, manifestó que lleva el arma por seguridad y reconoció haber reaccionado mal en la discusión de tránsito, según comentó Fredes.

El hombre quedó alojado en la comisaría 7° con consulta a la Fiscalía. El subjefe de la Policía Motorizada reconoció que “mas habitual ver este tipo de reacciones de gente armada” en discusiones en la vía pública.