La pueblada en Empalme Graneros este lunes, en la que vecinos y vecinas demolieron casas donde se vende droga, luego del crimen de Máximo Gerez de 11 años, tuvo una grave y peligrosa consecuencia: una amenaza de muerte de parte de un joven con su rostro tapado, a través de un video.

Una vecina denunció este martes en De 12 a 14 (El Tres) que esta madrugada recibió a través de Facebook y luego por Whatsapp, una grabación en la que un hombre que lleva una máscara exhibe un arma de fuego. “Escuchen manga de giles, van a tener que devolver las cosas que sacaron adentro de la casa. Si no, le vamos a dejar todos los días un muerto adentro de sus casas, ¿Me escucharon? Todas estas balitas van para ustedes, guachos, más vale que devuelvan las cosas, que le vamos a dar a todos plomo”, dijo el sospechoso sobre los objetos que ayer fueron sustraídos de las viviendas demolidas.

La víctima confió que el mensaje también le fue mandado a otros habitantes del barrio y consideró que viene de parte del Salteño. “Están adentro (en la cárcel) y mandan gente. No pudimos dormir por las amenazas. Ellos están guardaditos y bien cuidados, tienen celular”, se quejó.

Los vecinos están atemorizados, sostuvo la joven, quien ocultó su rostro para preservarse. “Se están yendo los vecinos, están abandonando el barrio. Esto no puede quedar así”, expresó y aseguró que corren peligro: “Van a mandar gente los fines de semana, ya les escribieron a todos, van a mandar gente”, lamentó y rogó: “Queremos seguridad, que se termine la droga que es la que está haciendo esto”.

Consultado sobre el tema en conferencia de prensa, el fiscal Adrián Spelta dijo: “Tomé conocimiento en el transcurso de la mañana, como todo el Ministerio Público de la Acusación, porque nos lo hicieron llegar personas allegadas a Máximo. Si bien yo solo investigo el homicidio, hay una fiscal que interviene”.

Con respecto al video, comentó que por el momento “no se puede saber quién es o a quién responde”, aunque sugirió: “Haciendo un análisis prematuro, sería de gente vinculada al Salteño o a alguna persona que habitaba en uno de los lugares que fueron invadidos”.

Spelta enfatizó que antes del video, los integrantes de la comunidad Qom a la que pertenecía el adolescente habían denunciado amenazas de presuntos integrantes de la banda narco “Los salteños”, cuyos supuestos búnkeres fueron derrumbados y robados por los vecinos. “Las amenazas concretas ya existían antes del video. Desde ayer se dispuso un punto policial fijo, patrullajes esporádicos y mayor presencia en toda la zona”, añadió.