El juez penal de primera instancia Alejandro Negroni se refirió a la libertad del joven que fue imputado por haberle practicado sexo oral a su hija de cuatro años el 3 de julio pasado, cuando su pareja lo descubrió en pleno abuso. Explicó que el fiscal Diego Meinero no pidió prisión para Gustavo O. y fue quien propuso la caución económica de 15 mil pesos a pagar en tres cuotas. 

"El fiscal no solicitó la prisión preventiva. Se le dio la libertad con una serie de restricciones", expresó Negroni en diálogo con De 12 a 14 (El Tres) desde el Centro de Justicia Penal. Aclaró que al hacerse una imputación "el Código ordena que debe darse la libertad, salvo que el fiscal o querellante solicite la prisión preventiva". 

El juez añadió que Gustavo O. "no hizo ninguna declaración" en la audiencia imputativa ocurrida el 24 de julio pasado, en relación a la supuesta admisión de los hechos que aseveró Wanda, la mamá de la nena. "Permaneció en silenció, no hizo declaración", enfatizó.

Sobre la caución económica de 15 mil pesos a abonar en tres cuotas, Negroni indicó: "La fianza es una de las posibles medidas alternativas a la prisión preventiva junto con las otras restricciones, donde se agregó la prohibición de salir del país. El monto lo propuso el fiscal".