En la puerta del Centro Municipal de Distrito Sur, la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el Policlínico Pami 2 y del hospital de Niños Zona Norte fueron dejados carteles intimidatorios a los fiscales Pablo Socca y Matías Edery. Se sospecha que está detrás la presunta célula que opera para Los Monos en los barrios Ludueña y Empalme Graneros, que fue imputada esta semana. 

“Fiscal Socca, Matías Edery, hacen meter presos y hacen causa a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme le apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estadías en pabellones comunes”, dice uno de los papeles dejados en la sede de la AIC. Se sospecha que lo dejaron dos mujeres que se desplazaban en moto, de acuerdo a las primeras informaciones.

En otro mensaje, que fue dejado en el Centro Municipal de Distrito Sur a través de una pancarta escribieron: “Fiscal Socca, dejá de vender humo con gente de que Fran Riquelme te apunta. Y el otro fiscal, Matías Edery, para hacer meter presos y hacer causas a la gente que René Ungaro, Los Funes y Los Riquelme apuntan para arreglar las condenas, abreviados y estar en pabellones comunes”.

Las alusiones a Francisco Riquelme –preso vinculado a Esteban Alvarado–, Los Funes y René Ungaro hacen suponer a los investigadores que se trata de una jugada de la misma banda allanada la semana pasada e imputada durante este martes y miércoles para exponer públicamente quiénes son los otros "jugadores" que disputan el territorio y ahora quedaron mejor acomodados para vender droga.