Una bomba de estruendo fue arrojada este domingo a la madrugada frente al ingreso de Televisión Litoral, en avenida Presidente Perón al 8100, en la zona oeste de Rosario. Desconocidos tiraron el artefacto desde un auto y el episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad.

El hecho no dejó heridos ni daños materiales ya que explotó en el asfalto y el tema no pasó a mayores aunque llamó la atención por tratarse de un nuevo episodio violento contra el edificio donde funcionan El Tres, Radio 2, FM Vida, FM Plus y Rosario3.

La bomba de estruendo fue arrojada desde un auto que se dirigía en la mano hacia Pérez sin que hayan dejado ningún mensaje ni escrito luego del hecho como ocurrió en otros episodios similares.

Ocurrió ante la presencia del móvil fijo de la Policía que solicitó la presencia de la Brigada de Explosivos de la Unidad Regional II para realizar las pericias, en base a los restos del explosivo.

El video

Antecedentes

El viernes pasado, minutos antes de las 10 de la mañana, dos hombres en moto pasaron filmando el frente de TVL.

El 28 de diciembre pasado a las 21.35 se registró una balacera contra el frente de Televisión Litoral SA , la mas violenta ya que en esa oportunidad se encontraron al menos ocho vainas servidas de 9 milímetros en la calle, sobre Presidente Perón al 8100, y dos balas impactaron en la entrada, donde trabaja personal de seguridad y portería. No se registraron heridos.

Dieciséis día antes, el 12 de diciembre, se reportó el primer suceso con un ataque a tiros en horas de la madrugada. Un Volkswagen Up gris estacionó en el frente de TVL y luego un hombre armado, con el rostro cubierto por un casco de moto, corrió detrás, apuntando con firmeza contra los portones de la entrada; tras lo cual se sube a ese mismo auto y huyó.