Este domingo por la tarde un joven de 18 años fue asesinado a balazos y otro de 19 resultó herido de gravedad en las inmediaciones de las calles Humberto Primo y Camilo Aldao, en barrio Ludueña. 

De acuerdo al testimonio de los vecinos e informaciones preliminares, los agresores abrieron fuego desde una Renault Kangoo color gris y escaparon. 

El chico fallecido fue identificado como Hugo Guillermo Guantay, en tanto que el herido fue trasladado por un móvil policial al Hospital Alberdi. Luego lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) por las múltiples heridas de arma de fuego que lo mantenían en estado reservado. 

Ambos se encontraban en la vía pública cuando fueron interceptados por un número indeterminado de atacantes. Se secuestraron 11 vainas servidas calibre 9mm en el área de la balacera y fueron enviadas a peritar. 

Desde el lugar, el secretario de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, confirmó lo sucedido al móvil de Cada domingo (El Tres) y contó que oficiales de Gendarmería fueron los primeros en arribar, ya que hacían patrullajes preventivos en el barrio. Además, algunos vecinos habían llamado al 911 al escuchar los disparos. 

En el lugar se encontraba trabajando personal policial de la Brigada de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Rosario en turno, a cargo de la doctora Gisela Paolicelli.

Crímenes y balaceras que se repiten 


El ataque fue en Humberto Primo y Camilo Aldao, una zona del barrio que fue epicentro en las últimas semanas de varios episodios violentos y asesinatos

El 2 de mayo, un hombre fue asesinado y una mujer resultó herida tras un ataque sicario ocurrido en un pasillo ubicado en el mismo lugar. Dos días después, se produjo otro ataque a tiros con una persecución y un hombre herido en una pierna. 

Un poco más atrás en el tiempo, el pasado 24 de abril, una abuela de 74 años murió tras recibir diez disparos, en un hecho donde una nieta de la mujer, de 9 nueve años, resultó herida y sufrió una fractura en su pierna.