En la tarde de este viernes asesinaron a balazos a Nicolás “Fino” Ocampo, uno de los integrantes de la banda de Esteban Alvarado y que desde hace un tiempo contaba con prisión domiciliaria. El hombre se encontraba en la zona oeste de Rosario cuando recibió los disparos que terminaron con su vida.

Según informó el periodista de Rosario3 Agustín Lago, Ocampo fue asesinado dentro de un vehículo en la zona de Ocampo al 6600, en barrio Urquiza. Como consecuencia del ataque, hay un menor que también resultó herido.

La camioneta en la que fue ultimado Ocampo (Alan Monzón/Rosario3)

De acuerdo al parte policial, al arribar al lugar los agentes tomaron testimonio de la pareja del joven asesinado quién dijo que era testigo protegido en la causa Alvarado, algo que luego fue aclarado ya que Ocampo no era testigo, pero sí estaba protegido debido a que ya lo habían intentado asesinar cuando recuperó su libertad.

"La víctima era un condenado por miembro de asociacion ilicita. El año pasado cumplió parte de la condena y salió en libertad condicional. Cuando salio le tiraron (tiros) en la casa, por eso tenia custodia", relató en el móvil de Radio 2 el fiscal Matías Edery. 

(Alan Monzón/Rosario3)

Según relató el fiscal, los atacantes fueron dos personas que pasaron en moto por el lugar y efectuaron las detonaciones contra la camioneta en la que se trasladaba la víctima. “Estaba llegando a la casa, había ido a dar una vuelta con el hijo para que se duerma. Cuando se da cuenta que le estaban disparando, retrocede y choca a otro aut. que estaba en el lugar, pero no tiene nada que ver con la escena”, indicó en Telenoche (El Tres).

Con respecto al menor, el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló que se cortó con un vidrio y está fuera de peligro. De esta manera, descartó la primera versión policial de que había sido herido por el roce de una bala.

En junio del 2019,  Ocampo fue imputado por los delitos de “amenazas coactivas calificadas con la intención de obtener una medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos, teniéndolo como partícipe secundario y concurre idealmente con el delito de encubrimiento agravado”. 

Además, "Fino" Ocampo también fue acusado de haber prestado colaboración esencial para la ejecución del hecho ideado y determinado por Esteban Alvarado, cuando el 31/01/19 balearon el frente del domicilio de una empleada del MPA