La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola dijo que una de las hipótesis concretas del crimen en el supermercado chino es la del asesinato por encargo. Agregó que investiga si el comerciante atacado fue amenazado previamente y si fue víctima de una balacera en marzo del año pasado

Pairola prácticamente descartó que el homicidio de este martes en pasaje 1847 y Garzón haya ocurrido en el marco de un robo. "En principio, el video es bastante claro. La persona que le da muerte se dirige a él con esas intenciones", expresó con respecto a las imágenes sobre el crimen.

Asesinato con tinte mafioso de supermercadista chino

Según la fiscal, en el local hay diez cámaras de videovigilancia y ahora deben relevar si todas captaron imágenes de interés para la investigación. Confirmó que el arma usada por el atacante era calibre 22, por las vainas servidas secuestradas en la escena del homicidio.

Por el momento no está corroborado si el arma homicida tenía silenciador, tal como aseveraron algunos testigos. "No tenemos el arma secuestrada, no sabemos si tenía silenciador. Se debe realizar una pericia", dijo y agregó que no se observaron en las cámaras que el agresor haya llegado o huido en un vehículo. 

Por último, señaló que la víctima, identificada como Dai Wenqing, de 35 años, sufrió una herida de arma de fuego en la zona escapular derecha.