Una testigo clave en la causa de Esteban Alvarado fue atacada a balazos en la mañana de este viernes en Dulcinea del Toboso y Granada, en Roldán. La balacera ocurrió cuando salía de su casa y se estaba por dirigir a su trabajo. Sufrió múltiples heridas de arma de fuegoEstaba sin custodia.

Según informaron fuentes policiales, Mariana Ortigala, testigo clave de la causa contra el presunto jefe narco, salía de su casa hacia su trabajo y sospechosos abrieron fuego contra ella desde un vehículo. La víctima fue agredida cuando estaba por subirse a su auto. De acuerdo a la información que recibió Rosario3, le efectuaron alrededor de veinte disparos de arma de fuego.

Ortigala, de 41 años, fue trasladada al centro de salud de Roldán, donde recibió las primeras curaciones. Se aguardaba su traslado hacia Rosario. Tenía impactos de bala en la espalda y en la pierna derecha

La víctima –testigo junto a su hermano de la causa Alvarado– tenía custodia pasiva de fuerzas federales y llamadas diarias de la unidad policial de protección de testigos, según indicaron fuentes judiciales.

Ortigala relató a Rosario3 que llegó a escaparse a pie de la ráfaga de tiros y se resguardó en una vivienda vecina.