Tras el crimen del cuidacoches a metros de Paseo Pellegrini, este viernes por la noche se registró otro hecho violento en Rosario. Un patrullero fue atacado a balazos en la zona suroeste de la ciudad y una policía resultó herida. Pero en realidad, todo indica que la agresión iba dirigida al hombre que esa policía custodiaba, Oscar "Manco" García, un comerciante conocido en barrio Plata, vinculado a un homicidio y herido en septiembre pasado en un feroz ataque a su distribuidora.  

De acuerdo a las primeras informaciones, el ataque se produjo este viernes cerca de las  21.30 cuando el hijo del Manco García regresaba a su casa, donde también vive su papá, imputado por una balacera de enero de 2019.

Los disparos impactaron contra el patrullero fijo de Constitución y Lamadrid y una oficial de la Policía resultó lesionada, pero sus heridas eran leves y estaba fuera de peligro.

Menos de 48 horas antes, se registró otro ataque contra un miembro de la fuerza pública, también en la zona suroeste rosarina. El auto y el frente de la casa donde vive una policía fueron acribillados en la madrugada de este jueves.