La planta de la empresa La Virginia ubicada en la zona noroeste de Rosario fue blanco de una balacera este lunes por la noche, en medio de una fuerte disputa gremial que ya tuvo otras recientes manifestaciones en ese lugar.

El ataque a tiros fue cerca de las 21 contra la sede de la colectora de Circunvalación al 1300 bis, casi Sorrento. No hubo personas heridas pero al menos una bala rompió e ingresó por una ventana de las oficinas, según informó Telenoche (El Tres).

Testigos apuntaron a un auto de color blanco, un Volkswagen Gol Trend desde el que salieron los disparos de parte de desconocidos.

Todo apunta a la interna gremial

 

La primera hipótesis vincula el ataque a una interna gremial que tiene lugar por estos días y que el viernes último tuvo un bloqueo de la planta La Virginia, con intervención policial y el saldo de 19 personas detenidas, todas con chalecos del Sindicato de Camioneros.

Dicha manifestación, informaron investigadores, se relacionó a un conflicto sindical sobre a qué gremio deben estar afiliados los trabajadores de la empresa. 

Además, el último domingo por la noche personas no identificadas también balearon un corralón de materiales para la construcción ubicado en Arijón al 2500, zona sur. Se trata de Razzini Materiales, empresa que en 2020 fue víctima de un bloqueo sindical que duró 90 días y que actualmente se encuentra judicializado.