Hace más de una semana que los dueños de la histórica pollería de Baigorria al 2000, que llevan ya unos 30 años en barrio Parque Field, reciben amenazas de parte de desconocidos que quieren dinero para dejarlos trabajar tranquilos. No son los únicos comerciantes víctimas de estas personas que piden montos “accesibles” a cambio de paz. Estela no pagó, hizo la denuncia pero eso no evitó la agresión.

Según contó en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), la balacera contra su negocio ocurrió este miércoles a cinco minutos de la 1 de la madrugada. En tanto las amenazas, “feas, violentas”, comenzaron el 7 de enero. Le exigían 4 mil pesos para no tirotearles el local.

Balearon una pollería para extorsionar a los dueños

“Cuando te balee tu casa y el negocio te vas a dar cuenta que no jodo”, tal fue uno de los últimos mensajes de audio que recibió el hijo de Estela, de 30 años, que también trabaja en la pollería familiar.

Ya tras el primer mensaje, que acompañaron con fotos del negocio y su propia casa, la familia hizo la denuncia en la comisaría y en Fiscalía. Nada evitó la agresión. E incluso, Estela contó que mientras hacían la denuncia, la pollería estaba abierta y los extorsionadores pasaron en un auto Peugeot 206 color celeste y tomaron fotos, como otra forma de amedrentarlos.

No son los únicos comerciantes del barrio a quienes mantienen en vilo. A diferencia de otras zonas, en Parque Field, los extorsionadores parecen haber bajado "los precios" y multiplicado las víctimas. La semana pasada, en la zona sur de Rosario, con el mismo modus operandi, exigieron 800 mil pesos a un ferretero para dejarlo en paz.