El subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, Diego Lluma, se refirió este martes a la balacera que sufrió la familia del vicepresidente de Newell's Cristian D'Amico y no dudó en señalar a los responsables: "Obviamente fue la barra", dijo el funcionario del gobierno santafesino.

Lluma confirmó que recibieron a dos candidatos a las elecciones de Newell's del próximo domingo. “Recibimos a (Ignacio) Astore, que hizo una denuncia por vandalismo sobre su auto y a D'Amico con quien estuvimos en contacto anoche mismo y duplicamos la custodia de policía para el cuidado de su familia. Hipótesis hay muchas, hay investigaciones abiertas”, manifestó el subsecretario de Seguridad de Santa Fe en una conferencia de prensa desarrollada para informar los detalles del operativo de seguridad de las elecciones en Newell's.

Consultado sobre la autoría del ataque a la familia de D'Amico en Funes, Lluma respondió: “Hay una investigación. Obviamente que es la barra, pero hay una investigación abierta y debemos ser respetuosos y esperar que los fiscales lleguen a una conclusión”

La casa de familiares del vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, fue atacada a balazos en la noche de este lunes en la vecina ciudad de Funes.

Operativo de seguridad

Según el informe que presentó el periodista Ever Arnoldo en Radio 2, el operativo por las elecciones en el club del Parque incluirá “180 efectivos en dos turnos”.

Los agentes policiales van a desarrollar un servicio desde las 7 de la mañana “muy parecido a los operativos de cancha”, mientras que el acto eleccionario será de 9 a 19.

Habrá controles en tres puertas de ingreso: la 6, 5 y 8. Los socios deberán presentarse con la cuota al día y podrán votar en 28 mesas dispuestas al aire libre.

Diego Lluma en la conferencia de este martes (Prensa Gobernación).