La casa de familiares del vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, fue atacada a balazos en la noche de este lunes en la vecina ciudad de Funes. Se constataron once disparos en el frente del domicilio y otros tres en un auto estacionado. El hecho ocurre en la previa a las elecciones en el club que tendrán lugar el próximo domingo.

Crónica del ataque contra familiares de D'Amico

En Radiópolis (Radio 2) confirmaron el hecho desde el lugar. El periodista Ariel Borderi contó que integrantes de la familia expresaron su estado de nerviosismo y angustia por lo sucedido. 

Algunos de los impactos de bala en el frente de la vivienda. (Rosario3)
Algunos de los impactos de bala en el frente de la vivienda. (Rosario3)

La balacera ocurrió cerca del country Funes Hills, donde vive según las informaciones preliminares, el hermano del dirigente rojinegro. 

Restos de vidrios del auto que se encontraba frente a la vivienda que también fue baleado. (Rosario3)
Restos de vidrios del auto que se encontraba frente a la vivienda que también fue baleado. (Rosario3)

El ataque es investigado por el fiscal de la unidad de balaceras Federico Rébola, quien ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que constató once impactos en el frente de la casa y tres en un auto. 

Después de las primeras medidas se hallaron cámaras en el domicilio y en alrededores, que podrían resultar importantes para identificar a los agresores y el vehículo en el que se desplazaban.

Ataques en el pasado

D´Amico sufrió un episodio amenazante en mayo pasado que, aunque no tiene la gravedad de la balacera, fue significativo. El frente y la vereda del local de fotografía que es propiedad del dirigente, ubicado en San Martín al 4800, fueron atacados con pintadas en su contra. 

Fue en 2016, cuando D´Amico fue blanco de un feroz ataque a balazos cuando iba con el hijo en su camioneta en una zona cercana a Valparaiso y Montevideo. Afortunadamente, resultaron ilesos. Semanas después, lo amanazaron por teléfono.