Dos personas ingresaron heridas de arma de fuego en hospitales de la ciudad. Los ataques tuvieron lugar en la zonas oeste y norte, en la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

A las 22, personal policial fue alertado sobre un ataque a balazos en Dominicana al 700 bis, en barrio Industrial.

Al acudir al lugar, los agentes dieron con un joven de 18 años con heridas en las piernas. De acuerdo con fuentes policiales, la propia víctima señaló a tres conocidos como los responsables de la agresión. Tras un breve patrullaje, fueron detenidos los apodados Pingui, Pato y Gordo, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía.

En tanto, José Luis B., el herido, fue trasladado al Hospital Centenario con dos tiros en las piernas y fuera de peligro.

El otro caso tuvo lugar en zona oeste, precisamente en Villa Banana. A las 2, aproximadamente, un hombre de 41 años fue atacado en su casa de 27 de Febrero y Lima. Aunque las precisiones sobre la mecánica no estaban claras, trascendió que Rubén Antonio S., la víctima, fue asistido por una hermana que lo trasladó en moto al Hospital Carrasco.

El hombre fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca); tenía tres tiros en una piernas y otro impacto en el tórax, indicaron voceros policiales.