El 22 de febrero pasado, cayó en San Justo una avioneta que llevaba droga. Y ahora, el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, brindó una conferencia de prensa para informar la búsqueda internacional de dos prófugos: Lorena Melgarejo y Claudio Casco.

El ministro ofreció la rueda de prensa en Rosario. Fue este miércoles por la mañana. Desde la sede del gobierno provincial de Santa Fe y Moreno, confirmó que en la nave había 200 kilos de marihuana pero que también se encontraron trazos de cocaína. “La reflexión es, hay un mercado importante de droga”, concluyó.

Sain dio detalles de la avioneta narco estrellada en San Justo

La avioneta fue encontrada el sábado 22 de febrero cerca de la ruta 11, entre Naré y Escalada, con claros signos de haber sufrido un accidente. Los vecinos de la zona alertaron a la policía que detuvo en pleno viaje hacia el norte provincial al piloto: Juan F.

Tenía tonada paraguaya y creen que sus empleadores, lo embarcaron de regreso a Paraguay en un remis.

De la nave, secuestraron un GPS clave para reconstruir ese y otros viajes.

Consultado sobre una posible complicidad policial, Sain confirmó que hay dos ex policías involucrados y advirtió, en tal sentido, que el crimen organizado no puede prosperar sin la protección de la fuerza pública.