Este fin de semana hubo un nuevo ataque a balazos en el centro rosarino. En este caso el blanco elegido por los agresores fue el frente del sindicato de Turismo, Hotelería y Gastronomía (Uthgra), ubicado en Presidente Roca al 1000.

Tras el ataque, desde el gremio aseguraron que desconocen los motivos de los disparos y no descartan que se haya realizado al azar, algo similar a lo que ocurrió hace un tiempo con las estaciones de servicio y con el frente de algunos locales gastronómicos.

Pese a esto, según informó el periodista Agustín Lago (Radio 2), personal policial encontró en la puerta del lugar un papel con un mensaje muy directo a un ex barra de Newell's. "Díganle a Matías Pera que no se meta a dónde no se tiene que meter porque si sigue, se va a poner peor. No mandes en cana como lo mandaste a Cachorra", remarca el escrito.

"La verdad es que no lo conozco, pero sé que va a los parrilleros de Newell’s y que hay delegados nuestros que van ahí y que seguramente lo conocen. A partir de ahí, no sé. En lo personal no sé nada", aseguró en Radiópolis (Radio 2), el secretario Gremial de los gastronómicos, Sergio Ricupero.

De acuerdo al referente sindical, en el lugar se encontraron dos vainas servidas “una rompió el blindex y la otra pegó en la marquesina y rebotó”. Además, reconoció que los agentes policiales no les informaron de la presencia de ese papel en el frente del sindicato por eso es que desde el sindicato aseguraron "desconocer el móvil o qué pudo haber sido".

“Fuimos avisados cerca de las 7 de la mañana por la empresa de vigilancia que tenemos contratada, un par de compañeros se acercaron al lugar y esperaron a la policía para que haga las pericias pertinentes, algo que sucedió cerca del mediodía”, detalló el gremialista.