Dos nuevas balaceras se registraron este jueves a la noche en Rosario con pocos minutos de diferencia. En Casilda y Magallanes, barrio Ludueña, una joven de 18 años y un hombre mayor resultaron heridos de bala en el primero de los hechos. Luego, en Vila al 1200 se produjo otro ataque a tiros con una ráfaga de disparos contra una casa de dos plantas sin que se registraran víctimas. En este último casa, la familia negó vinculación con bandas delictivas. “Dejaron un cartel para que no nos metamos con ellos, pero no se a quién se refiere”, dijo la dueña de casa.

La balacera de zona noroeste fue realizada por sujetos que circulaban en moto y, según testimonios, habrían disparado con un arma automática a lo largo de dos cuadras dejando impactos de bala en viviendas y vehículos del barrio. De acuerdo a la información difundida en el programa Telenoche Rosario (El Tres) hirieron a un vecino y a una joven de 18 años.

Por otra parte, en Vila al 1200 –zona norte– se reportó una segunda balacera contra una casa de dos plantas donde viven integrantes de una misma familia: arriba una mujer y abajo sus padres. La Policía había encontrado cerca de 20 balas servidas.

“No tuvimos heridas pero yo no tengo nada que ver. Se habrán confundido”, dijo la hija de la familia. La madre añadió: “Yo estaba cocinando y cuando salgo me encuentro que a mi casa la balearon pero no se por qué, porque somos gente trabajadora”.

“Hay un cartel que dice que no nos metamos con ellos, pero no se con quién. Nosotros somos gente trabajadora, no estamos nunca acá”, agregó la dueña de casa. En tanto, su hija aseguró que si no hubiese bajado a la casa de sus padres la hubieran matado ya que las balas llegaron hasta un espacio donde suelen estar siempre.