El último sábado por la noche, vecinos de zona oeste alertaron que pasadas las 23 escucharon detonaciones provenientes de un vehículo que posteriormente se dio a la fuga a gran velocidad. Fueron perseguidos por efectivos policiales y tras un enfrentamiento a tiros, lograron detenerlos. En su huída, los delincuentes arrollaron a una pareja que viajaba en una motocicleta.

El primer episodio se desató en un domicilio ubicado en Saavedra al 6200, donde se constataron nueve impactos de bala contra la fachada de una vivienda. Ante los disparos, vecinos alertaron al 911. Comenzó entonces la persecución policial y un intento de fuga a gran velocidad.

En el cruce de las avenidas Pellegrini y Provincias Unidas, los delincuentes –a bordo de una camioneta– dispararon contra el personal policial generando un enfrentamiento a tiros en el que el primer vehículo impactó contra una moto en la que viajaban dos personas. Ambas sufrieron varias heridas de consideración, señala el parte policial. Un móvil del Comando Radioeléctrico recibió dos disparos: uno en la puerta del condutor y el otro en el espejo. 

Finalmente, los atacantes perdieron el control de la camioneta que manejaban y volcaron en el Pasaje 1849. Cuando intentaron escapar, fueron detenidos.

En el procedimiento, se secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con cargador extensible, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con su cargador y una chata Chevrolet s-10 color blanca. 

Armas secuestradas.

De igual manera, se informó que el vehículo retenido presentaba pedido de captura con fecha del 12 de agosto por un hecho de robo calificado en calle Pasco y Esmeralda.

Los dos setenidos fueron trasladados a la comisaría número 32 por razones de jurisdicción.

Camioneta utilizada por los atacantes.