El martes por la noche, vecinos de un sector de barrio Las Delicias escucharon otra vez disparos de arma de fuego. Los tiros tuvieron como blanco una casa de esa cuadra que se encuentra en alquiler y que ya había sido tiroteada en marzo. Personal policial detuvo a los sospechosos a unas diez cuadras, en un domicilio recientemente allanado e involucrado en hechos de violencia, e incautó una pistola, una gran cantidad de municiones y dos motos, indicaron fuentes del caso.

Según fuentes policiales, cerca de las 21 una casa que posee un cartel de venta y alquiler ubicada en Cereseto al 5800 B recibió seis balazos, aunque no estaba claro si los impactos correspondían a otra balacera que data del 18 de marzo que tuvo como blanco el mismo lugar.

Lo cierto es que el dato de que los autores eran dos varones al mando de dos motos llegó a los uniformados del Comando Radioeléctrico que, al cabo de un patrullaje, dieron con dos sospechosos en Cazadores al 2100, entre Oroño y Balcarce, indicaron voceros policiales.

No bien el patrullero asomó por la cuadra, ambos abandonaron las motos Honda Titan y Wave y se metieron en un domicilio, aunque fueron arrestados. Los policías secuestraron una pistola 9 milímetros, un cargador para 17 municiones y 56 municiones 9 milímetros en dos cajas sin abrir de la marca Stopping Power, describió una fuente.

La policía identificó a los detenidos como Agustín C. y Fabrico F., ambos de 19 años. El último sería integrante de una familia, al parecer involucrada en una trama de violencia, que posee un almacén en esa cuadra. El local fue allanado en abril y además fue blanco de al menos seis balaceras en lo últimos tiempos, indicaron detectives a Rosario3. En una ocasión, su madre fue baleada en la cabeza.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría 21ª a disposición de la Fiscalía de Flagrancia.