Una balacera contra el frente de un edificio con mensaje mafioso incluido sacudió en la madrugada de este jueves a los vecinos de Servando Bayo al 1000.

Una mujer contó a El Tres que vieron desde el balcón a dos hombres parados en la puerta del edificio mientras uno de ellos escribía con aerosol. Cuando terminó, el otro sacó un arma y efectuó al menos cinco tiros contra el frente del lugar.

“Leo pagá”, decía el mensaje. “Leo”, gritaron los atacantes cerca de la 1.30, en el momento del hecho.

“Mi marido salió a fumar al balcón y escuchó un ruido de aerosol como que estaba escribiendo. Vio a dos muchachos encapuchados. Uno le preguntó al otro si ya había terminado y cuando le dijo que sí, sacó un arma grande y efectuó los disparos. Gritaron «Leo» y dispararon”, relató una vecina y testigo a El Tres.

Si bien fuentes policiales indicaron que el propietario del inmueble ubicado en Servando Bayo 1085, un empresario rosarino de nombre Leonardo Andrés P., de 45 años, dijo que días antes lo habrían amenazado integrantes de Los Monos y solicitado 400 mil dólares, su abogado desmintió esa versión en diálogo con Rosario3.

“El jamás habló de extorsión”, manifestó el abogado Luis Rossini en referencia a las versiones policiales.

El representante legal también desestimó que la víctima de la pintada tenga causas judiciales pendientes en otras provincias, tal como se difundió. Explicó que su cliente sólo tiene una causa en etapa preparatoria en Melincué.

La fiscal en turno de Flagrancia Ana Julia Milicic ordenó pericias al gabinete criminalístico de la PDI, croquis, levantamientos de rastros, relevamiento de cámaras y toma de testimonios. Además, intervino la comisaría 2ª.