Dos ataques armados sacudieron a la vecina localidad de Roldán durante el domingo, en pleno festejo por el campeonato mundial obtenido por la Selección Argentina de fútbol. A estos casos de balaceras se sumaron disturbios en el Playón del Bicentenario y en el Samco local, donde fueron demoradas dos personas que hirieron a un agente policial.

Según indicaron fuentes policiales, los casos más graves, que involucraron el uso de armas de fuego, tuvieron lugar en un radio de cinco cuadras. Se trató de tiroteos contra una vivienda y contra un vehículo.

En plena tarde, pasadas las 18.30, atacantes efectuaron disparos contra la puerta de un domicilio de Juan José Valle al 500. Una chica de 19 años, habitante de la casa, apenas refirió a los agentes policiales que los atacantes se movilizaban en moto.

A unos 500 metros, los disparos volvieron a sonar, en calle Peñaloza al 1100. Esta vez contra un Ford Focus blanco que recibió cinco impactos. El ataque tuvo lugar a las 20.30 y el móvil de la agresión está bajo investigación, confió una fuente.

Los disparos contra el Ford Focus blanco.

En tanto, escaramuzas con heridos ensombrecieron los festejos por el campeonato mundial en el playón local. Agentes de Guardia Urbana y de la Policía intervinieron para intentar contener la situación. En el Samco ingresó un joven con fractura de antebrazo, según publicó El Roldanense. Al menos un paciente fue derivado a un Hospital de Rosario.

Además, en el Samco local hubo incidentes cuando personal policial quiso requisar a los heridos.

Según voceros de la Unidad Regional XVII, del Departamento San Lorenzo, algunos resistieron el cacheo con gritos, insultos y amenazas a los uniformados. Un hombre de 33 años y a una mujer de 43 terminaron detenidos, acusados de haber lesionado en la rodilla izquierda a un agente policial.

Según las fuentes, en la mochila de la mujer detenida había casi 300 mil pesos, un pequeña cantidad de marihuana prensado y otro tanto de cocaína, aparentemente para la venta. Todo fue comunicado a la Justicia Federal.