Dos personas resultaron heridas cuando fueron víctimas de un ataque a tiros este miércoles por la tarde en barrio Ludueña. Ambos se encontraban en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con pronóstico de salud reservado. Según los primeros datos, los atacantes se movilizaban en moto.

La agresión tuvo lugar Felipe Moré y Casilda, alrededor de las 17, indicaron fuentes policiales. Los agresores llegaron en un moto de baja cilindrada y dispararon contra un joven de 23 años, Fernando A., y un adolescente de 16, Patricio R., que fueron trasladados por vehículos particulares al Heca.

Ya el centro de salud, indicaron que las víctimas tenían impactos de arma de fuego en el tórax y el estómago y eran sometidas a estudios.

Personal de Gendarmería Nacional (GNA) llegó al lugar para resguardar la escena y dio cuenta del hallazgo de doce vainas servidas.

Otro herido en el oeste

En forma preliminar, pasadas las 18, también se reportó un herido en La Paz y Gutenberg, a metros del Distrito Oeste. En el lugar trabajaba personal policial que dio cuenta del hallazgo casi una decena de vainas servidas.

Posteriormente, la víctima ingresó al Heca en un auto particular. Se trata de un hombre de 68 años –Osvaldo Ramón S.– que presenta múltiples heridas de armas de fuego, con pronóstico de salud reservado. El agresor sería un joven en moto: algunos testigos dieron cuenta que llegaba una caja de delivery y efectuó detonaciones contra la vivienda de Gutenberg 2293.