Un taxista resultó herido de un disparo en su mano después de un violento robo en la zona de la Siberia. El episodio ocurrió pasadas las 23.30 en Cerrito y Berutti, a donde el chofer llegó por pedido de un supuesto pasajero que lo abordó en inmediaciones del hospital de niños Víctor J. Vilela.

“Lo abordó un hombre que le dijo que tenía a su hijo internado y le pidió ser llevado con urgencia hasta ahí. Cuando está llegando el pasajero le muestra su real intención que era robarlo. Le apuntó a la cabeza, le gatilló y el compañero alcanzó a sacarle el revólver y recibió el tiro en la mano”, resumió en Radiópolis (Radio 2), un compañero de la víctima.

Después de apretar el botón de pánico, personal policial y otros choferes de taxis se hicieron presentes en el lugar para asistir al hombre herido. Rápidamente fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde ingresó con una herida en la mano izquierda.

Por el violento ataque, los peones de taxi decidieron cortar la prestación de servicio entre las 00 y las 6 de este viernes. A partir de esa hora comenzó a normalizarse el servicio pero a las 10 de la mañana habrá una reunión para definir posibles nuevas medidas de fuerza.

“Nos vamos a juntar para pedir más seguridad y se va a ver si seguimos con paro o qué compromiso toman las autoridades para darnos más seguridad porque últimamente no hay controles”, concluyó el colecta del taxista herido.