Villa Gobernador Gálvez despidió el 2022 con una nueva intimidación contra edificios públicos y recibió el 2023 con otro ataque. Pasadas las 19 del sábado balearon el frente de la oficina de la Defensoría Zonal dependiente del Poder Judicial y el domingo atacaron a piedrazos el ingreso de la municipalidad.

Ambos ataques ocurrieron en pleno centro de la vecina localidad y a pocas cuadras uno del otro. La Defensoría se ubica sobre calle Bomberos Voluntarios frente a la plaza San Martín y a una cuadra de la Municipalidad.

En el lugar donde se produjo el primer ataque, los agentes levantaron cuatro vainas servidas y se secuestró también un mensaje intimidatorio, que colgaron sobre el frente de la dependencia del Poder Judicial.

El cartel intimidatorio y el frente baleado.

De acuerdo al testimonio de testigos, los atacantes fueron dos hombres que pasaron en una moto color negra tipo YBR 125. Primero colgaron el cartel y luego efectuaron las detonaciones para luego retirarse del lugar por calle Bomberos Voluntarios en contramano.

En tanto que el domingo cerca de las 17 personal policial acudió al edificio de la Municipalidad donde constataorn que el frente había sido atacado a piedrazos. En el lugar no dejaron ningún mensaje.

Así quedó el frente del municipio. (Alan Monzón/Rosario3)

La investigación de la balacera quedó a cargo de la fiscal Vega que estaba en turno en la unidad de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación.