Un nuevo ataque a balazos se registró este lunes a la noche contra una unidad penitenciaria de Rosario, en este caso fue la Unidad 3 ubicada en Suipacha y Zeballos. Se trata del tercer caso en seis meses. Los tiradores dejaron una bolsa con un mensaje. 

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, vecinos de la zona escucharon detonaciones y luego de los disparos una moto que se retiraba del lugar.

A la mañana siguiente, el director del Servicio Penitenciario Gabriel Leegstra, confirmó que el hecho ocurrió este lunes a las 22.20 aproximadamente y que fue perpetrado por dos personas en moto que quedaron filmadas por las cámaras de seguridad del lugar, aunque muy fugazmente. 

"Serían cuatro los disparos", agregó y señaló que antes de huir "arrojaron una bolsa con una nota".

Cuando llegaron los agentes policiales hallaron un impacto de bala en el portón de la unidad penitenciaria, cuatro vainas servidas.. (Foto: Alan Monzón / Rosario3)

Cuando llegaron los agentes policiales hallaron un impacto de bala en el portón de la unidad penitenciaria, cuatro vainas servidas.

Consultado por un agente herido, Leesgtra aclaró que fue un accidente posterior al hecho: "Cuando se tranquiliza la situación y se bajan los niveles de emergencia,  (el agente) baja al patio interno de la Unidad a desarmar la pistola y se le escapa el disparo contra una pierna".

El oficial fue atendido y ya se encuentra en recuperación en su domicilio.