La Oficina de Asuntos Penitenciarios ubicada en la esquina de Alsina y Pellegrini volvió a ser baleada. El ataque ocurrió en la madrugada de este domingo, cuando desde una moto se efectuó un disparo contra la fachada. El jueves pasado se había dejado una nota amenazante en esa dependencia gubernamental. Desde Fiscalía y desde el Ejecutivo provincial se sospecha que podría estar vinculada esta situación a la detención de Uriel Luciano Cantero.

La balacera fue confirmada este lunes por el secretario de Asuntos Penitenciarios Walter Gálvez en el programa Radiópolis (Radio 2). Precisó que el ataque se perpetró este domingo a las 4 y que fue solo un tiro. 

Consultado sobre la posible motivación de la amenaza del jueves y de la balacera, sugirió que podrían estar conectadas con la detención de Luciano Cantero, hijo del asesinado líder de Los Monos y Lorena Verdún. En ese marco, añadió que recién el sábado fue ingresado a la cárcel de Piñero (había estado en la Alcaidía de 27 de Febrero al 7800) y allí se le secuestró un celular a "Lucho" durante una "profunda requisa".

Sobre cómo llegó a tener en pocas horas de detenido un teléfono el presunto líder de una banda con alto poder de fuego, Gálvez dijo que "está en etapa de investigación". 

El pasado jueves en la oficina de Asuntos Penitenciario se dejó un cartón con el siguiente escrito: "Si siguen verdugueando a la familia de los altos perfiles la próxima vamos contra la familia de los empleados de servicios. El que avisa no traiciona". Esa amenaza quedó bajo investigación de la Agencia de Criminalidad Organizada.