Otra balacera vinculada al ámbito judicial en Rosario. Esta madrugada, desconocidos que circulaban en moto dispararon siete balazos contra la pared del Centro de Justicia Penal de Rosario, sobre calle Rueda, donde funciona la Defensoría. En el edificio se llevó a cabo el histórico juicio a la banda narcocriminal Los Monos y desde este 14 de agosto se harán allí las audiencias de apelación. Se analizaban las cámaras de seguridad y por el momento no había detenidos.

De acuerdo a la información a la que accedió Rosario3.com, los siete balazos en la pared del Centro de Justicia Penal, en el sector del edificio que da a calle Rueda, fueron descubiertos este sábado por la mañana, pero fueron efectuados durante la madrugada. Cinco proyectiles ingresaron en el edificio e incluso perforaron dos sillas.

Las vainas encontradas en el lugar 

Meses atrás, en ese nuevo edificio se llevó a cabo el histórico proceso judicial a la banda Los Monos, que terminó con condenas importantes para sus cabecillas y también para las segundas y terceras líneas.

El dato fundamental es que esta semana se confirmó que desde el 14 de agosto se harán ahí las audiencias de apelación. Además, es una posibilidad que el juicio por narcotráfico, pautado para el 20 de septiembre, se realice allí.

Los ataques a viviendas o puntos que vinculan a funcionarios judiciales y policiales que investigaron a Los Monos empezaron el 29 de mayo. Ya son unos 10 incidentes y no hay detenidos ni imputados.

En el lugar trabajaba la fiscal de Flagrancia que estaba de turno, la dra. Valeria Haurigot, que ordenó las primeras medidas. Se desplegaba un amplio operativo policial en el lugar y el tránsito estaba momentáneamente cortado por calle Rueda.