La familia de la joven hallada muerta a puñaladas el pasado sábado en Carcarañá pidió que la Justicia avance contra la pareja, que la golpeaba de forma reiterada. Agregaron que este lunes habrá una movilización en Carcarañá y otra en Casilda en pedido del esclarecimiento del brutal femicidio. "Le habían dicho que le iban a dar un botón de pánico y no le dieron nada", recordó el hermano de Celia, quien denunció a su novio por violencia de género y fue asesinada de múltiples puntazos. 

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres) desde Casilda, Cristian, hermano de Celia Acosta, expresó que toda la familia se enteró "por Facebook" del femicidio y no por un llamado de la Policía o de Fiscalía. "Quiero que arreglen esto. Quiero justicia. Quiero que los que hicieron esto a mi hermana se entreguen", comentó.

Consultado sobre si sospecha sobre alguien en particular por el femicidio, Cristian apuntó contra la pareja de Celia. "Es medio raro el chabón. Yo le dije que no quería que le pegara ni que ella sufriera. Una vez viajé a Carcarañá porque estaba golpeada. No la dejaba en paz. Tengo vecinos de testigo de que la vivía molestando y ella hizo las denuncias. Tiene como tres presentadas contra él, pero la seguía molestando. Le decíamos que se venga para Casilda", expresó.

El hermano de la víctima agregó que a Clara le habían indicado que le iban a entregar un botón de pánico por las denuncias por violencia de género. "No le dieron nada. Una vecina me contó que vio cuando el chabón la estaba golpeando adentro de la casa. Allá hay un solo móvil policial y dos oficiales nada más. Deberían hacer limpieza, corre mucha droga", sostuvo.

Cristian precisó que en la casa donde fue asesinada su hermana no se encontraba la mochila de Celia. En ese marco, enfatizó que la Policía secuestró dos teléfonos en el domicilio, que serán enviados a peritar. "También había otra persona que la amenazaba", comentó.

"Los hijos (de Celia) no saben la noticia. No le queremos decir nada. Son chiquitos. Si no lo encuentra la Policía lo tenemos que encontrar nosotros", finalizó.