Un hombre de 43 años murió de al menos tres disparos en el abdomen en la noche de este domingo en barrio Cabin 9 de Pérez. De acuerdo a la información preliminar, intentó apuñalar a un policía que había ido a su domicilio por una denuncia de violencia de género y en ese marco recibió los tiros. La fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro ordenó la detención del suboficial ante la sospecha de que se excedió en la legítima defensa

Según informó el Ministerio Público de la Acusación, la víctima fue identificada como Marcos David Ledesma. Los testimonios recolectados en el lugar dieron cuenta que había ido al domicilio de su pareja, a quien amenazó.

Después de la llegada de la Policía –de acuerdo a los datos que tiene el MPA–, Ledesma se abalanzó sobre uno de los agentes con un cuchillo e intentó apuñalarlo. Habría sido ese el contexto en el que el policía le dio tres disparos que resultaron mortales.

La fiscal Fabbro ordenó todas las medidas investigativas a la Agencia de Control Policial, ya que hay agentes bajo investigación. Entre ellas, el secuestro de las armas reglamentarias al personal que participó en el procedimiento y los celulares. Entre los elementos incautados en la escena también está el arma blanca que manipuló Ledesma.

Horas después, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación determinó que llevará a audiencia imputativa al suboficial Leonel Javier D. En principio, la acusación se realizará este martes en el Centro de Justicia Penal