Un operativo policial por una balacera en Venado Tuerto dejó como saldo a dos jóvenes rosarinos detenidos y el secuestro de un arma de fuego. Además, el auto que se movilizaban tenía pedido de secuestro por robo.

Según indicaron fuentes de la Unidad Regional VIII, la detención se llevó a cabo con los datos que surgieron del tiroteo a vivienda de Pasaje Agüero al 1400 en barrio Mateo Fernádnez, este domingo por la noche.

Los testigos mencionaron a un Volskawagen Suran negro con al menos cuatro ocupantes. Ese mismo vehículo fue visto a unas 30 cuadras por personal del Comando Radioeléctrico (CRE), en calle Roca entre Monteagudo y Lascala.

Allí, según las fuentes, el Suran detuvo la marcha ante la orden policial y dos ocupantes que iban en el asiento trasero escaparon en distintas direcciones. En tanto, el conductor y la joven que lo acompañaba fueron esposados.

Del interior del auto, secuestraron una pistola nueve milímetros con diez balas. Luego, personal de Gendarmería Nacional que se presentó en el lugar indicó que el auto tenía pedido de captura.

Los detenidos, a disposición del fiscal Horacio Pueyrredón, fueron identificados como Alan Joel V., de 23 años, y Gianela G., de 21, ambos domiciliados en la zona de Felipe Moré y Viamonte de Rosario. Según se supo, el Suran tenía pedido de secuestro por un robo ocurrido en Capital Federal.