La investigación del homicidio de un joven asesinado dos semanas atrás en la zona noroeste de Rosario derivó en una serie de allanamientos ejecutados este jueves en diferentes puntos de la ciudad, donde seis personas fueron detenidas y se secuestró un arsenal.

Luego de establecer la identidad del sindicado autor del hecho, se pudo comprobar que éste además integraba una banda vinculada a diferentes delitos en barrio Ludueña y se dispusieron operativos en 18 domicilios.

Seis sospechosos quedaron arrestados a disposición de la Justicia, a la vez que se incautaron seis armas de fuego de diferentes calibres, al igual que municiones, dos vehículos (un Chevrolet Corsa y un Peugeot 206), más de 30 teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

En los allanamientos intervinieron efectivos de la División Judicial de la Policía de Santa Fe, en conjunto con personal de la Agrupación Unidades de Orden Público, Agrupación Cuerpos y Policía de Acción Táctica.

Asesinado a tiros en su propia casa

 

Jeremías Albornoz tenía 24 años y fue asesinado a tiros dentro de su casa el sábado 14 de agosto de este año, en un hecho en el que también resultó herida de gravedad una joven de la misma edad, en calle Vélez Sarsfield al 6200.

De acuerdo a los primeros testimonios de la investigación, un grupo indeterminado de personas que se trasladaba en un vehículo arribó al lugar cerca de las 21.

Un sujeto descendió del rodado, ingresó a una vivienda y efectuó múltiples disparos de arma de fuego contra los ocupantes del domicilio, matando a Albornoz en el acto, mientras que A. A. fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con impactos de bala.