Un operativo de la Policía Comunitaria en un predio de Villa Gobernador Gálvez desmontó una estructura de carreras ilegales de caballos: un hombre fue detenidos y 32 animales fueron secuestrados. 

El despliege de los agentes se realizó este sábado pasado el mediodía al sur del arroyo Saladillo, a la altura de calle Marcos Paz de la localidad vecina.

Bajo las órdenes de la Fiscalía de Maltrato Animal, los policías irrumpieron en el predio y se toparon con un pescador que los recibió de forma hostil, lo que alertó a los implicados en la carrera y pudieron escapar.

Además, según informó el sitio Rosario Alerta, uno de los sospechosos montando a un caballo en lugar de huir embistió a los uniformados mientras intentaban desarrollar su accionar. Los agentes reaccionaron y dispararon balas de goma que impactaron en esa persona, quien se dio a la fuga.

En el lugar, la Policía secuestró 32 equinos y la gatera que utilizaban para las carreras tipo cuadreras o rurales. 

Más tarde, el hombre herido en el operativo se dirigió al hospital Anselmo Gamen y fue arrestado. Se trata de Domingo F., de 46 años.

Los caballos quedaron alojados en la reserva ecológica de Control Urbano de Villa Gobernador Gálvez.

De los 32, unos veinte presentaban lesiones viejas y actuales producto del maltrato. Varias proteccionistas, entre ellas Liberación de Caballos Rosario, llegaron para colaborar con el operativo.