Este jueves, la ciudad de Santa Fe estaba sacudida por la detención del ex diputado provincial y ex asesor del Partido Justicialista, Darío Scataglini, en el marco de la causa por juego clandestino que llevan adelante los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.

Marcelo Darío Scataglini -así es su nombre completo- fue detenido este jueves pasado el mediodía a pedido de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalia Regional Rosario, en el marco de la investigación por juego clandestino.

Según fuentes judiciales y de acuerdo al trabajo de la periodista de El Tres, Ivana Fux, en la ciudad de Santa Fe, el allanamiento y detención se llevó adelante por las TOE en Pasaje Lassaga al 3500 de la capital provincial. A las 14 en punto, Scataglini salió de su domicilio, sin esposas, y se subió a una camioneta de la fuerza policial. Fue acompañado por dos jóvenes de su entorno familiar. 

La audiencia está prevista para este viernes, en horario a confirmar, en el Centro de Justicia Penal de Rosario. 

A Scataglini le secuestraron dispositivos de almacenamiento electrónico y el teléfono celular.

Darío Scataglini quedó vinculado a esta causa en 2020, cuando se comunicó a un teléfono intervenido del empresario del juego, Leonardo Peiti, y según consta en el expediente dijo: "Llamo de parte del senador (Armando) Traferri".

Scataglini se desempeñaba como asesor del diputado Ricardo Olivera. Cuando hicieron escuchar el audio de la escucha en la audiencia imputativa al ex fiscal Gustavo Ponce Asahad en 2020, Olivera lo desvinculó y apuntó que "lo tenía en la nómina por pedido de otro sector". 

Fuentes judiciales adelantaron que a Scataglini se lo imputará por "serias inconsistencias en su declaración, que fue cotejada con el resto de la evidencia de la causa".