Dos hombres fueron arrestados este domingo tras allanamientos realizados en Valparaíso al 2900 y Presidente Quintana al 3800, acusados de ser los autores del violento asalto a punta de pistola ocurrido el viernes pasado en Pellegrini y Castellanos. Los procedimientos fueron hechos por la comisaría 2 y la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

El hecho delictivo ocurrió en la puerta de un edificio y quedó filmado. Ricardo Daniel S., de 30 años, fue detenido en uno de los procedimientos de este domingo, donde se secuestró la bicicleta y la mochila con objetos personales robadas el viernes pasado.

Además, en el procedimiento de calle Valparaíso fueron hallados armas de fuego y otros elementos “de procedencia ilegítima”, informaron fuentes policiales.

Por otra parte, en el segundo procedimiento hecho por la comisaría 2 en calle Presidente Quintana quedó arrestado Mauro A., de 21 años, y se le secuestró un arma 9 mm que habría sido utilizada en el violento asalto de la pareja en Echesortu.

El fiscal Fernando Dalmau ordenó que permanezcan detenidos en sede de la Agencia de Investigación Criminal para imputarlos por robo calificado, por uso de arma de fuego.

El arma secuestrada sería la utilizada en el asalto.