El juez Hernán Postma dispuso la prisión preventiva de un hombre de 56 años identificado como Carlos Fabián “Pelado” C., detenido el 15 de octubre en el marco de un despliegue antinarcóticos realizado en barrio Nuevo Alberdi. La fiscalía le atribuyó la tenencia de cocaína y marihuana con fines de comercialización, y el magistrado ordenó que permanezca detenido por al menos 90 días.
La detención se concretó a partir de tareas de vigilancia con drones y análisis de información reunida durante la investigación. Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) interceptó el miércoles a Carlos Fabián C., señalado como un transa que operaba en Floduardo Grandoli al 3100, entre Villa del Parque y bulevar Joaquín Granel, en la zona norte de Rosario. En el procedimiento también fue demorado un consumidor, que luego recuperó la libertad.
Entre los elementos secuestrados se contabilizaron 29 gramos de cocaína, 65 gramos de marihuana, un cuaderno con anotaciones, cucharas con restos de cocaína y bicarbonato –utilizados para la preparación del consumo de la sustancia en “pipa”–, además de clips metálicos, cámaras de videovigilancia y dinero en efectivo.
Por estos hechos, el fiscal David Carizza lo imputó por comercialización de estupefacientes en calidad de autor.



