Un joven de 19 años fue detenido esta madrugada por el femicidio de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años hallada asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, cubierta con bolsas de basura. La joven había asistido a una fiesta clandestina el sábado pero nunca regresó a su casa. Creen que intentó abusar de ella y luego la estranguló con su propia pashmina.

Según informó Télam, el detenido fue identificado por los investigadores como C. A. J, quien fue capturado esta madrugada escondido entre pastizales en una casa de la calle Arístides y Diario La Nación, de La Reja, al oeste del conurbano bonaerense.  Lo ubicaron por el GPS de su teléfono.

La búsqueda se realizó en una zona de nueve kilómetros con canes en una amplio rastrillaje de trabajo de campo.

El cadáver de Ludmila fue hallado el domingo a la noche, semidesnudo, entre dos colchones y cubierto con bolsas de basura, en una vivienda ubicada en la calle Diario La Nación 4039, del barrio Villa Escobar.

La autopsia practicada este lunes, confirmó que Ludmila murió por asfixia por estrangulamiento a lazo, por lo que los investigadores sospechan que el agresor habría utilizado la pashmina que la adolescente llevaba en el cuello para ahorcarla, informaron fuentes judiciales.

Además, agregaron que se esperan estudios complementarios para saber si hubo o no un abuso sexual y corroborar el momento de muerte.

"La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia", dijo a Télam una fuente judicial.

Todo se inició cuando la familia de Ludmila advirtió que no había regresado a su casa, también en Francisco Álvarez, luego de haber asistido la noche del sábado a una reunión con amigos. Los encuentros sociales están prohibidos por la pandemia de coronavirus.