Casilda fue escenario de dos tiroteos en la tarde del sábado. Fueron disparos al aire en dos puntos de la ciudad ubicada a 50 kilómetros de Rosario, que no está habituada a este tipo de violencia. Las balaceras ameritaron allanamientos en los que fueron detenidas cuatro personas, entre ellas el apodado “Paisa”, un joven de 21 años oriundo de barrio Hostal del Sol, del noroeste rosarino. Los procedimientos arrojaron el secuestro de drogas (cocaína y marihuana), un vehículo y armas.

Además de Elías Ezequiel “Paisa” Troncozo, cayó uno de sus laderos y dos mujeres casildenses. El cuarteto será acusado esta semana por dos fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la Justicia Federal.

El Paisa además tenía un pedido de captura a solicitud del fiscal Federico Rébola (Unidad Balaceras) por un hecho de abuso de arma que, según fuentes de la causa, fue filmado y subido a su propio Instagram.

Balas en Casilda

 

Pocos minutos antes de las 14 del sábado, los ocupantes de una moto efectuaron disparos en la cuadra de Brigadier López al 2100 y luego en Chile al 1500, a casi dos kilómetros de distancia entre sí, en los barrios Alberdi y Nueva Roma. En el primer domicilio, se halló una vaina servida. En el segundo, once.

Minutos después, personal del Comando Radioeléctrico (CRE) detuvo a una joven sospechosa, Sabrina M., que iba en una moto Honda Wave robada. El peritaje de cámaras de seguridad arrojó que su acompañante podía ser el tal Paisa, apodo que ya era investigado en Casilda por un tiroteo del 17 de septiembre en Cerrito al 1600, en barrio Granaderos a Caballo, donde una vivienda recibió nada menos que 22 balazos, sostuvieron fuentes del caso.

Entonces, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con información de calle solicitó allanamientos en San Martín al 3500, un aguantadero en cuyas cercanías fue detenido el Paisa Troncozo y Dana P., quienes iban en un Ford Fiesta.

Horas después, también en inmediaciones de San Martín al 3500 fue detenido Matías M. G. (23) cuando arribaba a ese domicilio en una Peugeot Partner. Este sospechoso, trascendió, también será imputado por el tiroteo de calle Cerrito.

Finalmente, al ingresar al domicilio de los confines de barrio Alberdi, el personal policial secuestró un Chevrolet Astra gris, 119 mil pesos, un trozo de cannabis prensado; otro de cocaína. Tres balanzas de precisión, una pistola calibre .380, cargadores, un revólver .38, municiones de varios calibres y hasta un cargador largo de ametralladora.