Uno de los sospechosos por un crimen ocurrido en marzo del año pasado en el Fonavi de barrio Supercemento fue detenido este miércoles en Huerta Grande, en Córdoba. Será trasladado a Rosario, donde la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola lo imputará  por el asesinato de Horacio Agustín Vega Pérez, de 39 años, apodado "Magoo", que fue en el marco de una pelea.

Se trata de Carlos Alberto R., quien estaba prófugo desde el año pasado. Una investigación liderada por la fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación, permitió que la División Judiciales de la Unidad Regional II lo ubicara en una casa situada en la calle Orfila Rico s/n. 

Una brigada registró sus movimientos y el lugar en el que se ocultaba. Finalmente, el miércoles lo sorprendieron y lo rodearon los uniformados enviados en comisión. 

Un hermano del actual detenido había sido apresado horas después del homicidio. Es Marcos R., de 33 años. Desde entonces, el Carlos Alberto R. estaba prófugo.

El acusado será trasladado a Rosario a la espera de la audiencia imputativa, que será en principio el sábado y a través de video conferencia.