Uno de los principales involucrados en el ataque a tiros al policía Gabriel Sanabria fue detenido en la noche de este miércoles en operativo ocurrido en Gallo al 1600, en la zona norte de Rosario. En el procedimiento, que hizo la Unidad Especial de Investigación del Crimen Organizado y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), se secuestraron dos armas de fuego. Será llevado a audiencia imputativa por la fiscal de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, se prevé, el próximo lunes.

Sebastián Antonio C., de 23 años, fue mencionado desde un primer momento de la investigación, aunque faltaba evidencia que permitiera acusarlo formalmente en una audiencia. En el domicilio donde lo arrestaron, le secuestraron dos pistolas semiautomáticas marca Bersa, una 9 mm y otra .380. Además, le secuestraron 80 municiones de ambos calibres, alrededor de 200 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares de diversas marcas y características y una mooto Honda Wave robada, con pedido de secuestro desde el martes.

Sebastián es el hijo de Mariana Soledad Meyer, la mujer imputada porque en su casa de Hungría y Ayacucho se incautó una mochila con cuatro armas de fuego: dos pistolas, una UZI tumbera y una ametralladora PAM.

El sospechoso había sido detenido el 9 de junio pasado en un procedimiento policial en Cafulcurá al 1400, en la zona norte, pero recuperó la libertad porque había sido aprehendido sin orden y sin haber cometido delito. 

El ahora aprehendido había subido entre mayo y junio historias de Instagram donde mostraba alguna de las armas que poseía. Casualmente, en uno de los posteos exhibió una ametralladora PAM y una UZI tumbera, las mismas que fueron secuestradas tras la balacera que hirió gravemente a Sanabria en Arijón al 400 el pasado 27 de mayo.

Por el momento se encuentran acusados dos adolescentes y dos adultos.

El uniformado fue atacado el 27 de mayo pasado en plena persecución en Arijón al 400, cuando recibió entre ocho y diez tiros desde un Peugeot 206 con, aparentemente, cuatro ocupantes. 

El auto desde el que partieron los disparos al policía Sanabria.

Mariana Soledad Meyer, de 41 años y Brian Nahuel Brito, de 30, los adultos, fueron imputados por encubrimiento, ya que estaban en la casa de barrio Molino Blanco donde se encontraron las cuatro armas de fuego después de la persecución a los sospechosos por los disparos al agente motorizado.

También fueron arrestados los adolescentes Hugo G. –conocido como “Picudito”– y Lucas Javier R., alias “Cato”, de 17 y 16 años respectivamente. Fueron indagados el mismo 27 de mayo por la Justicia de Menores y están presos como presuntos coautores del ataque a Sanabria, a disposición de la jueza María del Carmen Musa. 

Los adolescentes figuran mencionados en investigaciones como supuestos miembros de la organización “Los Picudos” de Villa Gobernador Gálvez, que vendrían a ser “mano de obra barata” de otras bandas de la zona sur de Rosario. Esa banda está bajo el radar de cuatro crímenes recientes en el Gran Rosario.