Un joven de 28 años fue detenido en la tarde de este jueves en Cepeda al 3900, en Villa Manuelita, por estar sospechado de haber matado a tiros a Milton Sández (23) el 26 de julio de 2020 en Centeno al 500. Se cree que se trató de un crimen por error, ya que el atacante, identificado como Alan A., confundió a la víctima con alguien que había baleado anteriormente su domicilio

La captura de Alan A. es relevante, ya que está bajo investigación por varios casos policiales resonantes, algunos de ellos, ocurridos este año.

El operativo fue resultado de un extenso trabajo de campo e investigaciones previas llevadas adelante por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones, que logró ubicar al sindicado. Durante las vigilancias realizadas, los investigadores detectaron su presencia en la zona de calle Río Atuel al 4000, donde reside un familiar. 

Este jueves, los agentes observaron que el sospechoso llegó a Río Atuel al 400 a bordo de un Peugeot 208, del que se bajaron tres mujeres y él continuó la marcha. Desde allí fue seguido por la PDI, que con la colaboración de la Prefectura, lograron detenerlo en Cepeda al 3900.  

La Policía secuestró el 208 y dos celulares que serán enviados a peritar. Las medidas quedaron a cargo del fiscal Patricio Saldutti en suplencia de su colega Adrián Spelta, quien interviene en la causa desde el inicio.