Un presunto integrante de la banda de "Chucky Monedita" fue aprehendido este sábado en Villa Gobernador Gálvez por estafar a dos personas con la venta de un terreno que no era suyo. Se trata de un delincuente de 24 años que hace un mes terminó de cumplir una condena unificada por múltiples delitos. En la incipiente investigación contra el jefe narco de la zona sur de Rosario quedó involucrado por ofrecer casas que había mandado a usurpar.

Todo comenzó este sábado al mediodía, cuando un joven de 25 años denunció que le estaban había movimientos de personas en un terreno de Paraguay al 500 que había comprado el pasado 3 de noviembre. El muchacho agregó que vecinos fueron a consultar qué ocurría y recibieron como respuesta que estaban por adquirirlo a un hombre que lo ofrecía vía Facebook

Varias horas después, personal de la comisaría 29 fue al lugar y aprehendió a Miguel Ángel R., de 24 años, quien ofrecía el terreno a través de Facebook. En la seccional se constató que tenía una gran cantidad de antecedentes y que recientemente había terminado de cumplir una condena unificada a cinco años y había sido imputado como miembro de la banda de Alejandro Núñez, alias "Chucky Monedita", un jefe narco de la zona sur de Rosario.

Miguel Ángel R. fue acusado recientemente por el fiscal Pablo Socca como presunto integrante de la asociación ilícita de Núñez. En la causa se detectaron chats donde da a elegir casas usurpadas a Jonatan Ribles, uno de los sicarios de la organización criminal. En las conversaciones, Miguel Ángel R. admite haber "aplicado mafia" y haber echado a ocupantes de distintas casas de Villa Gobernador Gálvez.

El delincuente tiene antecedentes por robo calificado, amenaza coactiva y encubrimiento cuando era menor; siendo mayor, tiene por encubrimiento agravado de robo, delitro contra la administración pública por tres robos simples, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, lesiones, portación de arma de fuego y asociación ilícita.