Un siniestro vial de anoche derivó en una internación y una detención simultáneamente. Es que una moto y un auto chocaron y el conductor de la moto aseguró ser gendarme cuando se le cayó un arma de fuego a la calle. Por las heridas que sufrió debió ser llevado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Fuentes policiales informaron que este lunes a las 20.30 se produjo un choque en la intersección de avenida Uriburu y bulevar Oroño entre un Renault 12 y una motocicleta, cuyo conductor identificado como Eugenio G. de 36 años, estaba herido en el asfalto. Agentes policiales llamaron al Sies al tiempo que advirtieron la presencia al lado suyo de un arma de fuego tipo pistola.

Se trataba de una Bersa Thunder Pro con su correspondiente cargador colocado conteniendo 17 cartuchos intactos de calibre 9 milímetros.

Luego se entrevistó al motociclista quien manifestó ser empleado de Gendarmería Nacional y que el arma de sería de su propiedad. Sin embargo, no exhibió documentación alguna. Se averigua en comunicación con la operadora del 911 al respecto y se confirma que no integra las fuerzas de seguridad. Es por esto que el herido se retracta de sus dichos manifestando que solo trabajaría por su cuenta.

En tanto, los médicos diagnostican que sufrió un traumatismo de tórax, abdomen y parte lumbar y lo llevan al Heca para su atención.