Cinco delincuentes fueron detenidos este sábado por la noche tras haber robado 35 celulares en el recital de la banda Tan Biónica en el estadio de Vélez Sarsfield. Varios de los teléfonos que fueron recuperados por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ya habían sido devueltos a sus dueños.

Personal del Departamento de actuaciones judiciales en eventos masivos de la Policía de la Ciudad, que brindaban seguridad en el sector externo del estadio, fueron informados por varios espectadores que se habían producido robos de celulares durante el recital. Ante ello, los oficiales se posicionaron en las distintas salidas para intentar dar con los responsables.

Durante la concentración, efectivos vieron a cinco hombres que salían raudamente del estadio mientras eran apuntados por espectadores como los responsables de los robos. En ese marco, los acusados intentaron eludir a los policías.

Los autores de los robos.

Finalmente, los efectivos detuvieron a los cinco sujetos y, en la requisa ante testigos, se les incautaton 35 celulares, teniendo cada uno varios teléfonos en su poder. Un total de 16 espectadores denunciaron haber sido víctimas del robo.

Los oficiales también incautaron 48.600 pesos en total que tenían los tres imputados, uno de ellos 31.300, otro 14.300 y el restante 3.000.

Los ladrones tenían celulares y dinero en efectivo.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 28, a cargo de Martín Carlos Del Viso, ordenó la detención de los cinco sujetos, todos mayores de edad que fueron imputados por robo.

También dispuso tomar declaración testimonial a los damnificados que denunciaron ser víctimas del robo, como así también la devolución de los equipos a todos aquellos que pudiesen demostrar ser los legítimos propietarios.