Vecinos y comerciantes de Nuevo Alberdi denunciaron que desde hace dos semanas son víctimas de robos reiterados por parte de delincuentes que operan principalmente por la noche. Según sostienen, la ola delictiva se desató luego de un allanamiento que se hizo en la zona y donde fueron demorados agentes policiales.

No tengo un amigo o familiar al que no le hayan robado en las últimas semanas. Hace 25 años que tenemos este negocio y siempre nos entraron a robar, pero nunca como en este último tiempo. En dos cuadras robaron ocho comercios, entran y se llevan lo que quieren”, sostuvo en De 12 a 14 (El Tres), Sabrina, dueña de un polirrubro.

Ese local comercial fue víctima de dos robos en menos de seis días de diferencia. “El miércoles después del feriado levantaron la persiana entre dos o tres, rompieron el vidrio y se metieron. Lo arreglamos y el martes a la madrugada rompieron la persiana de la vidriera y volvieron a entrar”, contó.

“Se llevaron todo lo que habíamos invertido por el día del padre, porque no se vendió casi nada. También efectivo, el celular del trabajo donde teníamos más de cuatro mil clientes, tarjetas y también tecnología”, resumió la damnificada.

De acuerdo al cálculo rápido que pudieron hacer desde el comercio, entre los dos robos les llevaron más de 300 mil pesos en mercadería. A eso le tienen que sumar los gastos de reparación de la persiana porque los delincuentes utilizaron un gato para levantarla y luego la sacaron de su eje para que no vuelva a caer.

“Con lo que sale hacer nueva la persiana, poner el vidrio, nos vamos a terminar endeudando para poder seguir trabajando”, lamentó.

Por fuera del hecho puntual, la joven aseguró que la ola de robos que viven en la zona comenzó después del operativo policial de principios de junio para desarticular una banda que operaba en la zona con connivencia policial.

"Desde ese momento se roban lo que quieren. Salen corriendo para el descampado y las vías, donde no hay luz, y después vuelven para seguir robando. La semana pasada, al día siguiente de que nos robaron, eramos tres negocios en simultáneo soldando rejas porque nos habían robado a todos", sostuvo.