Un comisario fue imputado el pasado sábado por haber abusado sexualmente de una cadete de policía en el interior del Instituto de Seguridad Pública el 4 de marzo de 2021. Se trata de Álvaro Rosales, que quedó preso. En el domicilio del agente se secuestró una ametralladora y un auto que, por motivos que se investigan, no estaba guardado en las instalaciones de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) por haber sido secuestrado en una causa judicial contra una corredora de granos

La acusación a Rosales la formuló el fiscal José Luis Caterina el pasado sábado en el Centro de Justicia Penal. Le atribuyó haber atacado sexualmente a una cadete dentro de las instalaciones del Isep, situado en Alem al 2000. Al momento del hecho el sospechoso se desempeñaba como jefe de una de las “Compañías femeninas”, según detalló el fiscal.

La violación, de acuerdo a los indicios ventilados en la audiencia, ocurrió después de que el imputado considerara que la víctima había dado una contraorden. Por ese motivo, Caterina acusó al comisario por abuso coactivo e intimidatorio de una relación de autoridad o poder, agravado por ser cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales, en ocasión de sus funciones en calidad de autor. 

La jueza Silvana Lamas González, después de escuchar a las partes, ordenó 90 días de prisión preventiva al comisario

El auto que tenía Rosales debía estar en un depósito de elementos secuestrados en allanamientos.

El jueves pasado, cuando Rosales fue detenido por la Agencia de Control Policial, se halló en su casa una ametralladora y un Mercedes Benz C250 Kompressor que había sido incautado en una investigación contra una corredora de granos y que debía estar en instalaciones de la Aprad, encargada de ese tipo de secuestros.