Prefectura Nacional Argentina (PNA) realizó este jueves una serie de operativos simultáneos para desarticular una organización que se encargaba de la venta y distribución de droga en distintos barrios de Rosario. En total, fueron 20 allanamientos producto de una investigación que llevaba más de ocho meses.

Los procedimientos fueron coordinados por la Unidad Ministerial de Rosario dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Como resultado se logró detener a 11 personas, entre ellas al proveedor de la banda conocido como “Leo Rey”, quien fue detenido en un departamento de la costanera rosarina.

En tanto que los demás fueron arrestados en los allanamientos que se realizaron en los 19 puntos de venta de droga que fueron apuntados por los investigadores en Villa Banana, Villa Urquiza, barrio Triángulo y Moderno. 

“La eficacia de la investigación, sirvió tanto para desbaratar el nivel más bajo de la organización, así como logró identificar al distribuidor de la misma, es decir, a uno de los eslabones intermedios de la escalera de la banda”, destacaron desde el Ministerio de Seguridad.

Prefectura también incautó marihuana, cocaína, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, un chaleco policial balístico, diez automóviles, dos motocicletas, 47 teléfonos celulares, instrumentos de precisión, peso, corte y fraccionamiento y más documentación que será de vital importancia para la causa.

Los detenidos, que fueron puestos a disposición del juzgado Federal N°3 de Rosario a cargo de Carlos Vera Barros, que fue quién autorizó los allanamientos simultáneos. Por el tenor del operativo, los agentes de la delegación Rosario de la PNA recibieron el apoyo de 200 efectivos provenientes de Entre Ríos, Buenos Aires y Ciudad Autónoma a bordo de 50 móviles.