Un hombre fue condenado hoy a la pena de 24 años de prisión por abusar en reiteradas oportunidades a lo largo de cinco años de su sobrina menor de edad, vejámenes perpetrados en un barrio de la capital jujeña, informaron fuentes judiciales.

El fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy recayó contra J.M.G. por resultar responsable de los delitos de "abuso sexual simple (un hecho), abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), todos ellos agravados por resultar un grave daño a la salud de la víctima, en concurso real".

Según la investigación impulsada por la fiscalía, el agresor llegó a juicio acusado por cinco hechos de abuso sexual perpetrados contra su sobrina, que ocurrieron en una vivienda ubicada en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy.

Los abusos sexuales se perpetraron entre los años 2014 y 2019, siendo el primer hecho cuando la menor tenía 11 años y el último ilícito cuando la víctima había alcanzado los 15.