Un hombre de 38 años fue condenado a cinco años de prisión como coautor de un robo violento a un ciclista cometido en marzo de 2020 en el cruce ferroviario de Santa Fe y Felipe Moré, una zona de barrio Ludueña donde los asaltos son habituales.

El condenado, que reconoció la responsabilidad en un acuerdo de partes, es Leonardo Sebastián “Zorro” Gonella, señalado como un integrante de la gavilla de Los largos, un grupo dedicado al delito rastrero cuyo miembro más notorio es Juan Ariel “Bocachita” Maidana, quien espera el juicio como homicida de la leyenda del fútbol Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, crimen perpetrado dos meses después del robo al ciclista.

Este miércoles, Gonella –detenido en la subunidad Nº 3 de 27 de Febrero al 7800– admitió el delito de robo calificado por el uso de arma impropia y agravado por ser cometido en poblado y en banda. A instancias de un acuerdo entre el defensor Gonzalo Armas y la fiscal Viviana O' Connel que tuvo la firma del juez José Luis Suárez, Gonella fue condenado a 5 años.

O' Connell le atribuyó haber sido coautor del hecho cometido el 15 de marzo de 2021 a las 20.20, en la intersección de Santa Fe y Felipe Moré de Rosario. Según la acusación, un delincuente identificado como Ramón Alberto “Melena” o “Largo” Crespín (40) –imputado y detenido en la cárcel de Coronda– empujó a la víctima para sustraerle la bicicleta haciéndolo caer al suelo.

Entonces apareció Juan “Bocachita” Maidana con un palo de madera con clavos en la punta y le propinó varios golpes a la víctima que yacía en el piso, describió la fiscal.

Por su parte Gonella y otro que no fue identificado, le pegaron patadas en el suelo a la víctima y le terminaron robando la bicicleta y otras pertenencias, señala la acusación sobre el condenado.

Maidana se encuentra imputado aguardando juicio oral, fechado para el 3 de mayo de 2023, por el delito de robo seguido de muerte en calidad de autor cometido el 6 de mayo de 2020 en Eva Perón y Paraná cuya víctima fue le Trinche Carlovich. Además, posee acusaciones por tres robos, un abuso sexual y violar las medidas anticovid.

Uno de los casos policiales más recordados de ese cruce es el de un joven viajero llamado Nicolás que el 31 de diciembre de 2019 fue abordado por un grupo que lo bajó de un palazo en la cara y le robó la bici y sus pertenencias. El joven sufrió cuatro fracturas en la pelvis, rotura de la uretra y el cuello de la vejiga. Y su perro, un dachshund que lo acompañaba a todas partes, fue atropellado y muerto por un auto que no pudo esquivarlo.